¿Que Es Una Dentición?


El grupo de dientes que se encuentran en la boca en un momento determinado se le denomina denticion, esta puede ser:

 

  • Dentición decidua ó de leche.
  • Dentición mixta.
  • Dentición permanente o definitiva. 

La Dentición Decidua: Los dientes de leche, o deciduos, comienzan sudesarrollo entre la sexta y octava semana dedesarrollo, en el útero, está formada por un total de 20 dientesdistribuidos en ambos arcos. En cada arco se encuentran cuatro incisivos, dos caninos y cuatro molares.Los dientes deciduos comienzan su aparición en la boca aproximadamente a los 6 meses de edad y terminan deerupcionar en promedio a los 2 años.

   

 

La Denticion Mixta: Es un periodo de transición ycoincidencia de dientes temporales y definitivos en boca. Al finalizar esta etapa de convivenciadental habrán desaparecido los dientes temporales o de leche y la boca estará ocupada por ladentición definitiva aunque aún no completa.


 

La Denticion permanente: La dentición permanente comienza a aparecer hacia los 6 años de edad y viene marcada por laaparición del primer molar permanente en la boca del niño. La boca del adulto consta de 32 dientesen total, 16 en la arcada superior o maxilar y 16 en la arcada inferior o mandíbula.Es importante recalcar la importancia del cuidado exquisito de los dientes permanentes medianteuna buena técnica de cepillado. Debemos tener en cuenta que esta dentadura nos acompañará elresto de nuestra vida.La dentición permanente se da por completada con la erupción de los terceros molares o cordales(comúnmente conocidos como "muelas del juicio" pues suelen erupcionar en boca coincidiendo conla mayoría de edad del individuo, más o menos entre los 18 y los 21 años).Cronología de la erupción de los dientes permanentes:


primer molar 
incisivo central
incisivo lateral
primer premolar 
canino
segundo premolar 
segundo molar 
tercer molar 

 Cabe destacar que los dientes permanentes tienen un tamaño superior al de los temporales,además son más alargados y de color menos blanco (motivo frecuente de consulta por parte de lospadres).La persistencia de cualquier mal hábito en la etapa escolar (entre los 6 y los 12 años) debe ser objeto de corrección pues puede derivar en secuelas graves en cuanto a la normal oclusión del adulto.

 

 

 

Tipo Dientes.

 

Denticion Decidua:  Incisivos 8, caninos 4 y molares 8.

 

Denticion permanente: Incisivos 8, caninos 4, premolares 8, molares 12.


 

 

Contacto


Teléfono: (320)773 53 77

Email: julioce12@gmail.com

Web: